LA HISTÓRIA DE NICK WOODMAN

Seguro que la gran mayoria desconoceréis el nombre de Nick Woodman pero estoy completamente seguro que todos conoceréis GoPro. Pues bien, el señor Woodman es el fundador y CEO de GoPro y queremos dar a conocer su fascinante historia... De vivir en una furgoneta a poseer 1,3 billones de dólares en su cuenta corriente. 

Trás licenciarse en Artes Visuales en la Universidad de California y no tener éxito en su primer negocio Woodman realizó un año sabático para surfear por todo el mundo. Durante su viaje desarrolló varios enganches para una cámara de 35mm y así poder inmortalizar sus azañas en el agua. Ese fue el primer prototipo de lo que acabaría siendo GoPro. Junto su (en aquel entonces) futura mujer, Jill, financiaron su empresa vendiendo collares comprados en Bali por 2 dólares por todo California a 60 dolares, y un préstamo de 35.000 dólares de la madre de Mr Woodman.

En 2004 comenzó a vender su primera cámara: la GoPro de 35 mm, distribuida principalmente en especializadas en deportes de aventura dentro de Estados Unidos. Las cámaras se fabricaban en China por poco más de 3 dólares y Woodman las vendía por 30 dólares. Un año más tarde, se dio cuenta de que ya tenía un negocio multimillonario en sus manos: se habían vendido más de 350.000 unidades. No sería hasta el año 2006 el momento en el que GoPro viese nacer su primera cámara digital, con grabación de vídeo VGA de 10 segundos y sin sonido.

A partir de aquí la historia ya la conocemos todos, GoPro Hero, GoPro Hero 2 y la última generación GoPro 3 con su Black, Silver y White edition... El sueño de Nick Woodman se hizo realidad: de vivir en una furgoneta a convertirse en un multimillonario haciendo un producto en el que creyó desde el principio. 





Fotografías extraídas de Forbes y GoPro.