En 2016 se cumplen 50 años de Vans! Y en esta fecha tan señalada la firma conmemora las Sk8-Hi, el modelo emblemático que resume la extensa historia de progresión de la marca. Las Sk8-Hi salieron a la venta por primera vez en 1978 con su inconfundible sidestripe. Su lanzamiento marcó un hito en la historia del calzado como las primeras zapatillas altas diseñadas por skaters para patinar. Arraigadas desde sus inicios en los deportes de acción, las Sk8-Hi han sido adoptadas por diferentes comunidades dentro de la música, la moda y el arte y han evolucionado hasta convertirse en la representación de la cultura y la personalidad creativas del pasado, el presente y el futuro.
A modo de retrospectiva del modelo Sk8-Hi, Steve Caballero presenta su técnica única en el histórico Del Mar Skate Ranch de los 80. Las Sk8-Hi trajeron a un primer plano el calzado funcional para el skate y ofrecieron a los patinadores la opción de personalizar su estilo dentro y fuera del bowl.
La integrante del equipo de skate de Vans Lizzie Armanto hace una exhibición en los legendarios bowls de Santa Mónica en California, para hacer un homenaje a la dedicación de Vans al skate. Armanto representa una nueva generación en este deporte y contribuye a difuminar las líneas entre sexos, puesto que ha ganado prácticamente todas las competiciones de skate femeninas en las que ha participado.
Desde la región de Gold Coast en Australia, el integrante del equipo de surf, Wade Goodall desafía los límites con su estilo progresivo. El surf fue el catalizador de la cultura del skate y Goodall ejemplifica el estilo creativo.