En esta nueva edición de I+D+I descubrimos al artista multidisciplinar con sede en California, David B Anthony.
Anthony, más que un artista, lo podríamos definir como un creativo que proyecta en un sólo camino tanto sus obras profesionales como artísticas con un objetivo común, la experiencia del diseño. Le gusta combinar arte con tecnología para crear instalaciones que desprenden mucha fuerza visual. El diseño bien hecho es el que llega a materializar sensaciones y la obra de Anthony, sin duda, lo consigue.
Su juventud en el sur de Washington fue marcada por la influencia de sus padres, dos personas con talento que le han inundado de arte y creatividad desde que tiene uso de razón. Por un lado su madre, inspirándole con su propia obra y paralelamente su padre el cual le sigue inspirando con su música y sus libros.
La obra de Anthony es ampliamente reconocida en la comunicad artística gracias a sus murales a gran escala, graffitis, señalización de neón y las instalaciones interactivas de luz. El artista ha expuesto alrededor de Estados Unidos, en ciudades como Nueva York, Washington, San Francisco... incluso cruzando el charco y llegando hasta Berlín.
Dentro de todas sus técnicas nosotros nos hemos centrado en nuestra preferida, el Neon. Anthony es capaz de rejuvenecer uno de los símbolos más carismáticos y retro que encontramos en todas las películas de los 70s americanas para ofrecer un mensaje contemporáneo. En este post podemos ver varias de las obras que más se han viralizado gracias a las redes sociales, como sería el neon en forma de monopatín junto el texto de "Keep Pushing" o el neon de inspiración divina "Through My Eyes"
No dejes de seguir a Antonhy a través de su web para estar al día de su obra!
Espacio patrocinado por Kaotiko!